martes, 19 de agosto de 2008

COLIBRI de LaFosse

Hace tiempo que compré el libro de Michael G. LaFosse "ADVANCED ORIGAMI" y todavía tengo alguna de las figuras cruzada, pero una de las primeras que me salió más o menos bien fue este colibrí que igual en la fotografía no resulta tan elegante como al natural, aquí es la orquídea la que llama más la atención, en el libro de LaFosse hay una orquídea pero he preferido la natural.

Como no he encontrado en la red los diagramas del colibrí, pues os pongo una página de LaFosse, en la que se explica con videos como hacer unas cuantas figuras divididas en dos bloques: "Origami Now" y "Polar origami". En total son 14 figuras desde fáciles hasta un poco complejas y como el video lo podemos ir parando cuando lo necesitemos, creo que no será ningún problema terminar las figuras, de entre todas ellas una de las que más me gustan es la mariposa (cuestión de opiniones).

Al abrir la página os aparece el bloque "Origami Now" pero en la esquina arriba a la derecha de la pantalla hay un letrerito que pone "Fold more models" y os lleva a el menu donde podéis elegir el otro bloque, también hay un link para ver a Lafosse haciendo una introducción.