martes, 8 de julio de 2008

DIABLO (Devil) de MAEKAWA


Cambiamos de tercio y dejamos momentáneamente los modulares, esta figura es de las que están siempre en el tintero y de vez en cuando probamos a ver si suena la flauta. Pues a mí ya me ha sonado, supongo que tiene sus defectillos, pero creo que no está mal.

Está hecha con papel TANT de 35x35 y la altura de la figura resultante es de 10 cm. lo malo es que con el tiempo se va abriendo en las zonas donde hay más papel y más pliegues. también la he hecho con papel kraft+papel aluminio de cocina, el resultado es mejor a largo plazo porque no se abre.

Los diagramas los podéis encontrar en la revista "TANTEIDAN Nº 56" (el mejor diagrama). en el libro "VIVA ORIGAMI" de KASAHARA donde hay variaciones del diablo, en el nuevo libro de JUN MAEKAWA "GENUINE ORIGAMI" que no he tenido la oportunidad de ver y parece ser que en el ORIGAMI TANTEIDAN CONVENTION Nº1 que tampoco he visto.

En la red el único diagrama que se encuentra es el del Devil de Hugo Pereira basado en el de Maekawa, pero lo encuentro mucho más complicado de entender.